Club Ajedrez El Rey

Club Ajedrez El Rey

Horario provisional

Horario provisional

DAVID JIMÉNEZ FRENICHE DEL CLUB DE AJEDREZ EL REY CAMPEÓN DE ANDALUCÍA SUB-8

                    Tres integrantes del Club se plantaban este fin de semana en el Toyo, Almería, para competir en el campeonato de Andalucía por edades.

                    David Jiménez en categoría sub-8 con 7 años, primera vez en este torneo, Jose Antonio Maldonado , primera vez en este torneo también y Luis Vara ambos en categoría sub-12.


En un fin semana ventoso y desapacible comenzaron a transcurrir las partidas en ambas categorías . Un total de 9 rondas.





         Llegamos a la ultima jornada de Domingo cuando la cosa se puso interesante...con dos últimas partidas aún por jugar.

                 Jose Maldonado había conseguido dos puntos que ya le hacía disfrutar en este torneo como primerizo.
                  Luis Vara con cuatro puntos para luchar por los dos puntos siguientes y quedar entre los 10 primeros.

                  Pero es en este punto donde salta la sorpresa y es que nuestro David Jiménez con sus 7 años se planta a falta de dos puntos ,segundo en la clasificación empatado a puntos con el primero. Lo que hacía de esta mañana de domingo un duelo apasionante.




                   La primera partida de Domingo nos trajo sensaciones agridulces si bien Luis y Jose conseguían sus objetivos con  un punto cada uno, David solo pudo arañar unas tablas que lo dejaban a una partida del final sin el titulo de campeón que ya no dependía de el mismo, su rival por el titulo tenía que perder y el ganar su partida.

                    Con estas premisas llegamos a la última y definitiva ronda, una vez más Luis y Jose volvieron a cumplir objetivos y consiguieron unos meritorios 6 de 9  y 4 de 9 puntos cada unos quedando la partida por el campeonato de David por disputar.

                   Y es aquí cuando salta la sorpresa cuando llegan noticias de que su rival por el titulo ha perdido su partida y David ganando es campeón de Andalucia.

                    Peso no sería tan fácil la cosa, David hace una mala apertura, pierde pieza y comete ilegal al mismo tiempo, por lo que nuestras esperanzas decaían, pero en típica partida de niños de esa edad, remonta pieza y llega a un final caótico, con peones de menos .

                    Y es, en este desorden de final, donde consigue ganar su partida y proclamarse campeón invicto con 8 puntos de 9 posibles:

                CAMPEÓN DE ANDALUCIA EN CATEGORÍA SUB.8


     Desde aquí nuestro pequeño homenaje:

         Enhorabuena campeón  y a seguir luchando ...


           En definitiva mañana de nervios pero con final feliz donde la familia del Club de Ajedrez El Rey agradece a los padres sufridores el apoyo recibido en todo momento en este evento , que hasta el tiempo de Domingo nos acompañó.

Share on Google Plus

About M Lores

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario