Club Ajedrez El Rey

Club Ajedrez El Rey

Horario provisional

Horario provisional

Partida comentada: Miguel Álvarez Vs M.F Emilio Sánchez Jeréz

Antes de disputar esta partida, creía, tenía casi la certeza de que nunca le había puntuado al M.F Emilio Sánchez Jeréz a ningún ritmo en ningún torneos... Al final de la partida le pregunté, él es mucho más profesional que yo y pasa todas sus partidas y me lo confirmó. Es por esto y otras razones que esta partida tiene un valor especial para mi y por ello aquí os la dejo comentada, espero que os sea útil.

Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :

  1. Acabo de leer tu partida, felicidades por la victoria, disfrute tus comentarios, quería hablar sobre 3 puntos: 1) A la maniobra de caballo re-ubicandolo en una casilla a traves de otra (g1) se le llama "reciclar" cierto. 2) en la jugada 14 del negro Ce7 dices que el jugador planeaba un d5 bueno esto es si tu comías en e7, que pasaba si no movías tu caballo? o te referías a la jugada c5? 3) que sentiste cuando encontraste la jugada que encerraba a la dama negra y que cara puso el jugador cuando se dio cuenta que la perdía ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo, si yo como en e7 ...d5 es más complicado, el planeaba, creo, que si yo me iba de caballo o comía en f6 jugar ...d5. Si yo como en e7 le quito el caballo que "ayuda" al avance ...d5. Si decido no mover el caballo, simplemente me lo cambia por el suyo y continua con su idea de cambiar piezas y hacer valer su peón de más.

    La verdad que no sentí nada, extrañeza quizás pero no más y bueno...la cara de mi rival no la miré que sino me distraigo.

    ResponderEliminar