Club Ajedrez El Rey

Club Ajedrez El Rey

Miguel Álvarez gana el IV FESTIVAL JUAN MARTÍNEZ SOLA


Nuestro compañero Miguel Álvarez se ha proclamado campeón del IV Festival Sub-2200 Juan Martínez Sola sin conocer la derrota. 

Miguel comenzaba el torneo sin muchas ganas, ya que no está teniendo un buen por equipos y psicologicamente eso influye, pero ya en la primera partida, conforme avanzaba, comenzó a tener ideas y sacrificó un peón algo complicado lo que daba a entender que tendría buenas partidas durante el torneo.


El juego dinámico continuó y en ronda 2 ganaba, con blancas una activa defensa India de Rey, terminando la primera jornada con 2 de 2. 


En la ronda 3 con piezas negras entregó un peón en una Defensa Benoni para terminar ganando un bonito final de piezas menores, en la 4 ronda ganada una Inglesa con blancas entregando dos peones para poder penetrar en la posición rival por las casillas negras y en ronda 5 en otra defensa Benoni, tras un descuido del rival emprendía un rápido y demoledor ataque. El juego dinámico continuaba y los resultados acompañaban, así terminó la segunda jornada del torneo.

En la ronda 6 con blancas y medio punto de ventaja sobre el segundo planteó un sistema menos agudo contra la India de Rey y en una lucha posicional por las casillas blancas consiguió hacerse con el punto, que tras unas tablas en la mesa 2 lo hacía líder a un 1 punto del siguiente y a falta sólo de una partida. En la ultima partida con piezas negras planteó una Defensa Alekhine y tras unas pocas jugadas acordó tablas con la joven promesa almeriense Ciro Revaliente que jugó un gran torneo, muy serio, a pesar de su corta edad. 




Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario