Club Ajedrez El Rey

Club Ajedrez El Rey

Horario provisional

Horario provisional

El Rey en el Campeonato de Andalucía de Edades 2018


El pasado Jueves día 12 comenzaba en Punta Umbría Huelva, el Campeonato de Andalucía por Edades de Ajedrez 2018, un campeonato que engloba a jóvenes ajedrecistas desde Sub-8 hasta Sub-16.

Cinco socios de nuestro club se desplazaron hasta allí como jugadores: Luis Vara, Jose Ramón Freniche, Alba Barranco, David Freniche y Hugo Guillén. También se desplazaron dos monitores del club, Juan Francisco Castilla como parte de los delegados de Almería y Miguel Álvarez como monitor y entrenador de dos de los 5 jóvenes, Alba y David ¡Nuestro club estuvo muy bien representado!

Los resultado son siempre lo de menos, pero la verdad, cuando acompañan, como en este caso da más alegría.

Luis Vara jugó un ajedrez excesivamente serio, un poco conservador a mi juicio, creo que le faltó arriesgar un poco en los momentos claves aunque con ello hizo sin duda una gran actuación y demostró que sigue avanzando a muy buen ritmo ¡y va madurando mucho en cuanto a la actitud de ajedrecista, enhorabuena Luis!  

Jose Ramón Freniche no ha tenido su año, los exámenes, los estudios... han hecho que su preparación no haya sido todo lo buena que podría haber sido pero ha pesar de ello ha jugado muy bien, sacando todo el partido posible a lo poco que llevaba preparado y disfrutando como el que más.

Alba Barranco, reciente socia del club, que aún siendo jugadora de otro club de Almería es socia del nuestro, es entrenada por un jugador del nuestro y va a clases de grupo al club, hizo un torneo sobresaliente, jugando muy centrada en los momentos que tenía que estarlo y llegando a disputar la última partida en mesa 1. Enhorabuena Alba, CAMPEONA DE ANDALUCÍA SUB-10 Femenina

David Freniche iba con las ganas de revalidar el título de campeón de Andalucía que consiguió el año pasado, pero el torneo no empezó bien, nuestro pequeño llego nervioso y en la primera partida se llevó el primer disgusto... A pesar de ello, hizo un gran tirón final, arriesgando mucho en las dos ultimas partidas donde necesitaba conseguir la victoria y consciente de que lo mismo era quedar el 50 que el 10, para hacer podium había ganar y así lo hizo, ganó las 2 últimas partidas, en la última a un gran y para mi favorito David Alonso y consiguió así podium Enhorabuena David, 3º de Andalucia Absoluto empatado con el Subcampeón. 

Hugo Guillén ¡la revelación del torneo! Ese podía ser el titular para la actuación de Hugo, primera participación en un torneo de esta envergadura, sólo unos meses de clases y de grupo, sin ni una clase particular y con unos resultados excelentes, victorias contra fuertes jugadores como el Insua Jr y 5º clasificado absoluto del torneo a sólo medio punto de hacer podium Grande Hugo, grande dentro y fuera del tablero. 




















Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario